Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AIRD
AIRD

Ministro Bisonó recorre empresas para identificar oportunidades de encadenamientos productivos

Ito Bisonó reitera el apoyo a la aprobación de la ley de Proindustria

Expandir imagen
Ministro Bisonó recorre empresas para identificar oportunidades de encadenamientos productivos
El ministro Víctor –Ito- Bisonó realiza un recorrido en las instalaciones de Molinos Modernos junto con una representación de la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), encabezada por su presidente, Celso Juan Marranzini, y su vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar.

Como parte de la Ruta Industrial que realiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el ministro Víctor –Ito- Bisonó recorrió las instalaciones de la planta de Molinos Modernos y Molinos del Ozama, donde conversaron sobre la posición competitiva en la región y las oportunidades de encadenamientos productivos.

Durante la cuarta visita de la Ruta Industrial, el ministro fue recibido por Alejandra Betancourt, directora financiera de Molinos Modernos y Matías Pinto, director de negocios de Harinas Caribe, y luego del recorrido se reunió con una representación de la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), encabezada por su presidente, Celso Juan Marranzini, y su vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar.

Bisonó, quien estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, expresó su satisfacción por el desarrollo de la empresa, a la que calificó como ejemplo de éxito, liderazgo y unidad familiar por la calidad de su personal y la fortaleza de las marcas dominicanas que maneja, las cuales se han mantenido como emblemáticas a través del tiempo.

Felicitó la iniciativa de la empresa, que realizó una inversión de 85 millones de dólares en el proyecto de energía solar Washington Capital Solar Park, ubicado en Mata de Palma, Guerra, y reiteró el apoyo del ministerio a los planes de expansión y diversificación de negocios, así como a la eliminación de barreras para exportar productos dominicanos.

“El programa de Gobierno se propone llegar a los 600 mil empleos y tenemos el compromiso de acompañar y apoyar a las empresas para eliminar barreras y lograr acceso a nuevos mercados”, indicó el ministro Bisonó.

Reiteró el apoyo a la aprobación de la ley de Proindustria que podría incentivar nuevas inversiones y fomentar la continuidad de la modernización de la empresa.

Añadió que próximamente se anunciará la conformación de la Mesa de Industrialización con empresas nacionales y de zonas francas, con la participación de empresas emblemáticas que contribuirán significativamente con la reactivación económica.

José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos, multinacional de la que forma parte Molinos Modernos y Molinos del Ozama, agradeció la visita del MICM a través de una videoconferencia e indicó que valoran todos los programas de apoyo a la inversión y el comercio.

Los ejecutivos pusieron a la disposición de los programas del MICM asociados a Mipymes su centro de capacitación, CEDECAP, que cada año imparte unos 40 cursos de repostería, pastelería salada y manejo de finanzas, en los cuales se forman entre 400 y 500 personas, 250 de ellas mujeres y emprendedores en alianza con organizaciones como Serranía y Proesperanza.

Sobre Molinos Modernos y Molinos del Ozama

Molinos Modernos es parte de la unidad de negocios de alimentos de la Corporación Multi-Inversiones (CMI), empresa familiar de capital guatemalteco que opera en diez países, con más de 40,000 colaboradores a nivel internacional, 1,500 de ellos en el país.

Inició la co-inversión en República Dominicana en el año 2000 y se dedica a la producción y comercialización de productos derivados de cereales, también en Centroamérica.

Sobre la Ruta Industrial

Cada semana una comisión del MICM visita diferentes empresas del sector para escuchar directamente sus necesidades e identificar las acciones necesarias para potenciar la inversión y generación de empleos que dinamicen la economía.

Hasta el momento se han visitado empresas de diferentes condiciones y ámbitos de operación, como Plásticos Multiform, Proagro Dominicana y D’ Alexis Cartonera.

TEMAS -
  • AIRD

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.