Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Mipymes enfrentan tres grandes desafíos para lograr desarrollarse

Realizan segundo encuentro regional de Mipymes en Punta Cana

Expandir imagen
Mipymes enfrentan tres grandes desafíos para lograr desarrollarse
De izquierda a derecha: Noel Bou, Ileana Rogel y Miosotis Rivas Peña durante su vista a Diario Libre.

SANTO DOMINGO. Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) tienen en la República Dominicana y en la región tres grandes desafíos para poder alcanzar el desarrollo esperado por las autoridades.

A juicio de la presidenta del Centro Regional de Promoción de las Mipymes (Cenpromype- SICA), Ileana Rogel, el primer gran desafío es la necesidad de acceder con mayor facilidad a capital de trabajo, argumentando que ese punto es paQra que el sistema financiero pueda estar con mayor apertura de entregar crédito para que las Mipymes tengan disponibilidad de hacer crecer sus negocios. Explicó que el segundo gran reto que enfrentan las Mipymes es el factor de la calidad porque producir con calidad es un elemento que les puede ayudar a una micro o pequeña empresa a dar un salto a mercados potenciales donde el consumidor es muy exigente.

Asegura que el tercer elemento tiene que ver con el uso de las tecnologías de la información. “El mundo va caminando super veloz y la información que está corriendo en este momento puede pasar dentro de un par de horas, pero las micro y pequeñas empresas todavía no están en la primera línea para poder capitalizar y optimizar todo este sistema generado y creado a través de la internet; el marketing digital de sus empresas, el uso de su página web, y el uso de las redes sociales como un instrumento clave para lograr generar mayor rentabilidad para sus negocios”, dijo.

Rogel habló en estos términos al realizar una visita a Diario Libre junto a Miosotis Rivas Peña, directora regional del Cenpromype, y Noel Bou, director de Mipymes en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Los ejecutivos anunciaron el Segundo Encuentro Regional de Mipymes que tendrá lugar en un hotel de Punta Cana, donde participarán más de 250 profesionales y expertos en desarrollo empresarial de las micro, pequeñas y medianas de Centroamérica y República Dominicana. El evento durará desde este miércoles 30 de mayo hasta el viernes 1 de junio.

Bou señaló que hasta la fecha han capacitado a más de 25 mil micro y pequeños empresarios, y han logrado atender con asesoría empresarial, vinculación y asistencia técnica, a más de cinco mil Mipymes y emprendedores. Recordó que en el país hay 13 centros Mipymes que operan, y adelantó que para los próximos meses se sobrepasará la meta de los 20 centros. Reveló que a través de estos centros Mipymes, las ventas del sector han generado más de RD$300 millones.

TEMAS -