Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formación técnica
Formación técnica

Misión del BID y OIT se interesa en programa dual de Infotep

Técnicos de estos organismos exploran posibilidades de expandir programas

Expandir imagen
Misión del BID y OIT se interesa en programa dual de Infotep
Miembros de los organismos internacionales que visitaron el país.

SANTO DOMINGO. Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) visitó el país para explorar las posibilidades de actualizar, fortalecer y expandir el programa de Formación Dual, que desarrolla el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

El modelo de Formación Dual que aplica el Infotep es considerado como un importante referente para otras naciones de la región, en el esfuerzo de incluir a los jóvenes en los mercados productivos y en las áreas de desarrollo social y económico para el combate de la pobreza.

Los comisionados fueron, por el BID, Carmen Pagés, jefa de Mercados Laborales y de Seguridad Social; Eloide Bataille, especialista en mercados laborales; así como Flora Montealegre, representante de ese organismo en República Dominicana.

Por la OIT estuvieron Álvaro Ramírez, jefe de Formación para el Trabajo; así como los expertos en formación dual Michael Axmann y Gonzalo Graña, del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor).

TEMAS -