• 1

|Wall Street|
| 13 AGO 2018, 12:13 PM
|

Musk negocia con saudíes para retirar a Tesla de la bolsa


Image
20180813 https://www.diariolibre.com

El presidente de Tesla, Elon Musk, aseguró el lunes que está en conversaciones con el fondo soberano de Arabia Saudita y otros inversores para financiar la salida de Bolsa del fabricante de vehículos eléctricos.

Los reguladores del mercado de Estados Unidos pidieron la semana pasada a la compañía que explicara las afirmaciones de Musk en un mensaje publicado en Twitter el 7 de agosto, en el que señalaba que estaba “asegurada” la financiación.

Musk dijo el lunes en un mensaje de blog que “no hay duda” de que los saudíes financiarían una transacción así luego de una reunión que mantuvo el 31 de julio.

La operación sería estructurada con equidad para no cargar sobre la empresa una deuda aplastante, añadió el empresario.

“Sigo teniendo conversaciones con el fondo soberano saudí, y también estoy conversando con otros inversores, que es algo que siempre tuve planeado hacer desde que quise que Tesla continuara teniendo una amplia base de inversionistas”, dijo.

“Es apropiado terminar esas discusiones antes de presentar una propuesta detallada a un comité independiente de la junta” directiva.

Los sorpresivos comentarios de Musk esparcieron la semana pasada la especulación de que necesitaría pedir grandes prestamos para privatizar Tesla. Salir del mercado de acciones, el permitiría a la empresa operar sin los requisitos que exigen los reportes financieros y otras presiones que tiene una firma que cotiza en bolsa.

En su blog, Musk dijo que los informes que estiman que precisará más de 70,000 para concretar la operación “exageran dramáticamente el aumento de capital que Tesla realmente necesita” porque espera que algunos inversionistas sigan invirtiendo en la firma.

Indicó que su idea comprar las acciones de Tesla a 420 dólares, aplica solo para los actuales accionistas que no quieran seguir en la empresa si es retirada de la bolsa.

“Ahora mi mejor estimación es que aproximadamente dos tercios de las acciones actualmente en poder de inversores, se mantendrían en la compañía”, dijo.

Indicó que el fondo saudí “ me ha planteado muchas veces” desde 2017 convertir a Tesla en empresa privada.

a su juicio, a los saudíes les interesa su plan “por su importancia de diversificarse respecto al petróleo” e indicó que el fondo soberano “tiene un capital más que suficiente para ejecutar tamaña transacción”.

En la apertura de Wall Street las acciones de Tesla subían a 359,28 dólares.

Tesla, cuya base está en California, se ha convertido en una de las más valiosas compañías fabricantes de autos a pesar de que el año pasado apenas produjo unos 100,000 vehículos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese