Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Aprueban 10 nuevas empresas de zonas francas

Invertirán US$16.1 millones y proyectan generar 1,375 empleos directos

Expandir imagen
Aprueban 10 nuevas empresas de zonas francas
Las nuevas empresas fueron aprobadas en la sesión ordinaria del Consejo Directivo del CNZFE. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó 10 nuevas empresas del sector, con una inversión de 16.1 millones de dólares las cuales proyectan generar 1,375 empleos directos.

Entre las actividades a las que se dedicarán las empresas se encuentran la fabricación de tubos, clasificación, empaque y procesamiento de frutas y vegetales, manufactura textil, procesamiento de tabaco, reparación y ensamblaje de aparatos celulares, entre otras.

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo del CNZFE, realizada este miércoles, también se aprobó el permiso de instalación de un parque industrial, con una inversión estimada de unos 6.3 millones de dólares, y un monto mayor a 1.2 millones de dólares por concepto de divisas.

Las localidades en las que se ubicarán estas empresas son Santo Domingo, Santiago, Monseñor Nouel, Peravia y Hermanas Mirabal.

El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, al referirse al comportamiento del sector, informó que durante los dos primeros meses de este año las exportaciones de las zonas francas ascendieron a 1,123.6 millones de dólares, para un crecimiento de un 14.3 % en comparación a igual periodo del 2021.

El Consejo Directivo del CNZFE estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó. Asistieron también el viceministro de Zonas Francas del MICM, Carlos Guillermo Flaquer; el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, la subdirectora ejecutiva del CNZFE, Yarisol López, entre otros representantes del sector.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.