Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inversión extranjera directa se expande 8 % en primer semestre

Alcanzó los US$1,870.9 millones entre enero y junio de 2022

Expandir imagen
Inversión extranjera directa se expande 8 % en primer semestre
Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana. (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) informó hoy que la Inversión extranjera directa (IED) alcanzó los 1,870.9 millones de dólares entre enero y junio de 2022. Esto representa una expansión de 8.0 % respecto al mismo período de 2021, y de 20 % en comparación con el primer semestre de 2019, prepandemia.

“El crecimiento experimentado en la inversión extranjera directa en República Dominicana es un indicador de la confianza de los inversionistas en nuestra economía", dijo Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

Adelantó que las expectativas de atracción de IED representan un monto equivalente a 3,500 millones de dólares al finalizar el año.

Durante el período enero junio de 2022, desde la institución se ofrecieron 179 asistencias a inversionistas y potenciales inversionistas para la instalación, desarrollo y expansión de proyectos de inversión. Asimismo, en el primer semestre del año se establecieron 13 proyectos de nueva inversión. También, se propició la expansión de inversiones establecidas en el país y la participación en cinco eventos internacionales de atracción de IED.

Los sectores que movilizaron mayor flujo de IED en el período enero a junio de 2022 son turismo, comercio e industria, minería e inmobiliario. Entre los países desde donde provino la mayor cantidad de inversiones están Estados Unidos, Canadá y México.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.