Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grupo SID
Grupo SID

Grupo SID otorga becas de excelencia y facilita pasantías a estudiantes

Grupo SID será el primer patrocinador del Máster en Agronegocios y Mercados Sostenibles

Expandir imagen
Grupo SID otorga becas de excelencia y facilita pasantías a estudiantes
Rvdo. padre Sergio de la Cruz, Ligia Bonetti, Lil Esteva y Nieves Ramos. (FUENTE EXTERNA)

Grupo SID suscribió un acuerdo con la Universidad Católica del Cibao (Ucateci) para financiar becas a estudiantes que actualmente cursan carreras en esa institución académica y quienes, a su vez, tendrán la oportunidad de participar en programas de pasantía de la empresa.

Las becas, que serán otorgadas por Induveca, S.A., industria que forma parte del Grupo SID, son parte del compromiso con la educación,  bajo el programa de responsabilidad social EducaSID, del conglomerado empresarial que actualmente celebra 85 años de operaciones en el país.

El acuerdo fue firmado por la presidenta del Grupo SID, Ligia Bonetti, y el rector de la alta casa de estudios, reverendo padre Sergio de la Cruz, en la sede central de la universidad en La Vega.

Según los términos del acuerdo, de la mano con Ucateci, Grupo SID será el primer patrocinador del innovador Máster en Agronegocios y Mercados Sostenibles, de doble titulación con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) de Costa Rica.

“Como parte de nuestro compromiso con el bienestar de los dominicanos, Grupo SID procura apoyar iniciativas que vayan siempre a favor de la educación de nuestro país, con el objetivo de que se puedan formar investigadores, directivos y gestores de los procesos científicos y de innovación tecnológica al más alto nivel, garantizando una educación digna a las comunidades que requieren un apoyo continuo y promoviendo igualdad de oportunidades para el acceso a la educación”, resaltó Bonetti.

Por su lado, el rector expresó que la universidad está enfocada en una educación de calidad en todos los aspectos, con una gran fortaleza en varios ámbitos disciplinares. “Le agradecemos por la oportunidad de que más jóvenes puedan obtener formación universitaria y que tenga un futuro más prometedor”, refirió.

El acto de firma del acuerdo contó con la presencia de Lil Esteva, vicepresidenta ejecutiva de Induveca; Nieves Ramos, directora de Gestión Humana de Grupo SID; Iraima Vásquez, gerente corporativa de Capacitación; así como Katherine Haché y Carolina Rondón, del equipo de Comunicación Corporativa de la empresa, y autoridades de Ucateci.

Sobre EducaSID

El programa EducaSID está diseñado para crear iniciativas que promuevan la educación inclusiva, equitativa y de calidad, facilitando oportunidades de aprendizaje igualitario a sus colaboradores y comunidades que impactan, mejorando el nivel de vida y bienestar integral.

El programa se sustenta en el 4to. Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre Educación de Calidad, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 Grupo SID es un conglomerado empresarial compuesto por MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Escogido Baseball Club y Next.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.