Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pro Dominicana
Pro Dominicana

ProDominicana busca disminuir burocracia para fomentar mayor inversión extranjera

La entidad ha firmado acuerdos con tres alcaldías para facilitar procesos de instalación

Expandir imagen
ProDominicana busca disminuir burocracia para fomentar mayor inversión extranjera
Mujeres trabajando en un parque de zona franca. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) ha firmado acuerdos más de cinco instituciones para la implementación y fortalecimiento de la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (Vuird), a través de los cuales busca aminorar los procesos de instalación e inversión de nuevas empresas en el país.

De los convenios firmados tres se han realizado con gobiernos locales, Ayuntamiento Municipal de Guayacanes, la Alcaldía Municipal de Miches y la del Distrito Nacional, con el fin de facilitar las inversiones y evitar burocracia a la hora de desarrollar e instalar proyectos locales o de inversión extranjera.

El más reciente acuerdo fue el firmado ayer con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), a través del cual trabajarán varios aspectos esenciales que antes limitaban la inversión extranjera y la expansión de los emprendedores que buscan instalar un negocio propio, entre ellos, el tema de infraestructura, energía, turismo y comunicación, informó la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

Riveiro aseguró que, con un portal único que recoja todas las informaciones territoriales, el inversionista podrá focalizar su inversión y acelerar los procesos de instalación para lo que se requieren datos actualizados que faciliten la agilidad de los permisos, garanticen la fluidez, seguridad, transparencia y eficiencia de todos los procesos de instalación y expansión de Inversión Extranjera Directa (IED).

En ese sentido, y a diferencia de los demás acuerdos, la ADN tiene la tarea de fomentar la operatividad del portal para que se convierta en una herramienta ágil y confiable para los inversionistas. Mediante la implementación digital, aspiran a consolidar un instrumento digital con potencia de canalizar mayores flujos de inversión.

TEMAS -

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.