Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Crece intercambio comercial entre República Dominicana y Gran Bretaña

Exportaciones podrían superar los US$400 millones este año

Expandir imagen
Crece intercambio comercial entre República Dominicana y Gran Bretaña
Embajadores Elnio Durán y Mockbul Ali Obe, con Leonel Melo, quien recibe reconocimiento como pasado presidente, y Amauris Vásquez, actual presidente. (FUENTE EXTERNA)

Las relaciones comerciales entre República Dominicana y Gran Bretaña, solo en lo que va del 2022, han sobrepasado el intercambio comercial de todo el año 2021, informó el gobierno.

Según datos presentados por la Dirección General de Aduanas (DGA), en el marco de la IX Semana Dominicana en Reino Unido, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se han intercambiado más de 383 millones de dólares, entre exportaciones e importaciones de bienes, cuando en todo el año anterior fue de 343 millones de dólares. 

A través de un comunicado, se informó que Amauris Vásquez, presidente de la Cámara Británica de Comercio  (Britcham RD), resaltó que esto demuestra cómo cada vez es más importante la sociedad comercial entre Reino Unido y República Dominicana, por lo que se hace necesario seguir trabajando, tanto sector público como privado, para facilitar el hacer negocios entre las empresas de ambas naciones. 

“Como vemos, este año superaremos por mucho los más de 400 millones de dólares en intercambio comercial entre nuestras naciones, lo que posiciona cada vez con más importancia a Gran Bretaña como un socio estratégico comercial para nuestro país", expresó Vásquez.

"Queremos propiciar -agregó- que nuestros gobiernos puedan seguir trabajando de la mano para implementar iniciativas que conecten más y mejor a nuestros países tanto por la vía aérea como marítima”.

Vázquez ofreció estas declaraciones luego de terminado el foro de inversión en República Dominicana que organizó la Brithcam junto a la Embajada Dominicana en Reino Unido en Londres y su titular el embajador Elnio Durán. 

Dicho foro se llevó a cabo en el Royal Institute of London, y en el mismo también participaron Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, quien explicó las facilidades que está dando el Gobierno dominicano en materia de inversión para empresas extranjeras; así como Mariana Vargas, directora general de Cine, quien explicó cómo República Dominicana se ha convertido "en el destino por excelencia" de América Latina para la filmación de grandes producciones cinematográficas internacionales. 

En la actividad, José Cuervo, del Banco Popular, presentó las iniciativas que está haciendo dicha institución financiera en materia de inversión en economía naranja, y el apoyo que están brindando a emprendedores, creativos, diseñadores y artistas, entre otras ramas, para el desarrollo de esas otras vertientes de la economía en República Dominicana. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.