Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banreservas
Banreservas

Banreservas lanzará sus primeras tarjetas táctiles para personas con discapacidad visual

El banco reporta que tiene más de 2,600 clientes con problemas visuales

Expandir imagen
Banreservas lanzará sus primeras tarjetas táctiles para personas con discapacidad visual
Tarjeta táctil del Banreservas con troquel. (FUENTE EXTERNA)

El Banco de Reservas (Banreservas) informó hoy que lanzará, junto con Mastercard, "los primeros plásticos táctiles en el Caribe", para su Tarjeta de Débito Standard y Crédito Standard Multimoneda, que contará con un sistema de hendiduras en el lateral derecho, lo cual permitirá al usuario identificar la tarjeta sólo con el tacto.

“Con la introducción de la tecnología Touch Card de Mastercard, Banreservas innova a nivel de diseño, ofreciendo una opción de pago segura que mejora la experiencia y promueve la autonomía financiera de los clientes con discapacidad visual”, dijo el banco en una nota de prensa.

Precisó que la accesibilidad e inclusión financiera de sus más de 2,600 clientes con discapacidad visual, son derechos fundamentales de todas las personas y un compromiso que asumen Banreservas y Mastercard con esta nueva oferta para el mercado local. 

Expandir imagen
Infografía
Tarjeta táctil del Banreservas con troquel. (FUENTE EXTERNA)

Iniciativa para la inclusión

La iniciativa se suma a las acciones que la entidad bancaria viene realizando a favor de este segmento de la población, principalmente a través de su programa Banreservas Accesible, que apoya el cumplimiento de la Ley 5-13 sobre discapacidad en República Dominicana, al igual que su Programa Bancarizar es Patria que promueve la Bancarización e inclusión Financiera. 

Las tarjetas con borde táctil estarán disponibles próximamente para todos los clientes de Banreservas con discapacidad visual.

El banco cuenta con un amplio portafolio de servicios, que incluyen tarjetas de crédito y débito destinadas a los distintos segmentos de público. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.