Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Promerica
Promerica

Promerica se convierte en el primer banco en colocar acciones en el mercado de valores

El presidente Abinader dio el primer campanazo para comenzar la emisión de las acciones

Expandir imagen
Promerica se convierte en el primer banco en colocar acciones en el mercado de valores
El presidente Abinader dio el primer campanazo para comenzar la emisión de acciones (FRANCISCO ARIAS)

El presidente Luis Abinader y los ejecutivos del Banco Promerica dieron el campanazo con el que esta empresa se convirtió en la primera entidad financiera en colocar acciones preferidas en el mercado de valores.

Abinader resaltó que la noticia es una doble primicia “porque se trata de acciones preferentes o preferidas, en vez de acciones comunes”, con lo cual “Promerica innova con un nuevo mecanismo de formación de capital accionario, que es el de la más alta calidad para los bancos conforme con los estándares internacionales”.

El mandatario aseguró que este dinero les permitirá seguir otorgando préstamos a las empresas.

Carlos Julio Camilo, presidente ejecutivo de Banco Promerica República Dominicana, dijo que, por primera vez en la historia de nuestro país, “se presenta la oportunidad para que el público en general participe en el mercado de valores invirtiendo en el capital accionario de una institución financiera dominicana”.

Promerica y sus aliados tienen experiencia desde el año 1991, con presencia en países de Centroamericana, El Caribe y Ecuador.

Ernesto Bournigal, Superintendente del Mercado de Valores, destacó que el sector bancario es de vital importancia para el mercado de valores, y que 16 de 46 emisores inscritos en el registro de mercado de valores son de entidades de intermediación financiera. En conjunto tienen en circulación 67,880 millones de pesos.

Bournigal explicó que la incorporación de estas empresas en el mercado de valores es producto de la Ley 163-21, de Fomento de Mercado de Valores, que otorga una exención impositiva al aumento de capital que realizan las sociedades cotizadas mediante oferta pública de acciones. Esta norma estará vigente hasta el 6 de agosto del 2024.

Instó a las empresas interesadas en salir al mercado a aprovechar este beneficio.

Hace dos meses César Iglesias se convirtió en la primera empresa en emitir acciones en el mercado de valores, Promerica le siguió los pasos y es la segunda.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.