Consejo Nacional de Zonas Francas aprueba permisos para la instalación de 15 nuevas empresas
La entidad calcula que se crearán más de 1,500 puestos de trabajo
El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) aprobó 15 permisos para la instalación de nuevas empresas de zonas francas, con una inversión proyectada de más de 496 millones de pesos.
Las aprobaciones se realizaron hoy, durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional, en la que se estimó que dichas empresas podrán crear 1,512 empleos directos.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el director ejecutivo del Cnzfe, Daniel Liranzo, estas empresas tienen previsto generar más de 13.9 millones de dólares en divisas. Indicó que las actividades de estas empresas abarcan:
- Servicios de call centers
- Procesamiento de tabaco
- Manufactura de cigarros
- Ensamblaje de hilo dental
- Soporte técnico e informático para software
Las nuevas empresas estarán ubicadas en diferentes provincias del país, tales como Santiago, Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Valverde.
El titular del Cnzfe resaltó el compromiso del actual gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader, de crear oportunidades laborales en beneficio de la población dominicana.
Durante la celebración del Consejo Directivo se llevó a cabo la firma del contrato para el inicio de operaciones del nuevo parque Zona Franca Industrial La Cuaba.
La sesión estuvo encabezada por el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor-Ito Bisonó. Contó con la presencia del viceministro de Zonas Francas del Ministerio de Industria, Johannes Kelner; el viceministro de Hacienda, Martín Zapata; Claudia Pellerano, vicepresidenta de Adozona; Yarisol López, subdirectora del Cnzfe y otros representantes del sector público y privado.
-
Varían coerción a exdirector de la Procuraduría General acusado en caso Medusa
-
Entre abundancia y deudas: el panorama patrimonial de los diputados dominicanos
-
Sistema vigilado por RD aumenta probabilidades de convertirse en un ciclón tropical
-
La ley de alquileres: estancada en el Congreso y con un pobre avance