Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gestión de riesgo
Gestión de riesgo

OCDE mejora clasificación riesgo RD

El país lo evalúan de manera cuantitativa del riesgo de crédito país

Expandir imagen
OCDE mejora clasificación riesgo RD
Al otorgar esta nueva clasificación de riesgo, la OCDE reconoce el crecimiento económico de la República Dominicana en los últimos años.

SD. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró la clasificación de riesgo para la República Dominicana, pasando de 5 a 4, reduciendo así las primas y tasas a pagar por las nuevas contrataciones de préstamos con agencias de crédito a la exportación (ECA).

En una escala que va del 0 al 7, siendo 0 la mejor calificación, los miembros de la OCDE evalúan cada año el riesgo crediticio de los países para establecer las tasas mínimas y las primas a pagar por los créditos de exportación oficiales.

Según el comunicado, al otorgar esta nueva clasificación de riesgo, la OCDE reconoce el crecimiento económico de la República Dominicana en los últimos años, el fortalecimiento de su sistema financiero, su historial de pagos a tiempo, la consolidación fiscal y buena gestión de la deuda y la mejora significativa en las cuentas externas.

Explica que la clasificación de los países en una de las 8 categorías de riesgo se lleva a cabo mediante una evaluación cuantitativa del riesgo de crédito país que está basada en tres grupos de indicadores: la experiencia de pago informada por los participantes, la situación financiera y la situación económica, tomando los parámetros del Fondo Monetario Internacional (FMI). El documento enviado por el departamento de Comunicación del Ministerio de Hacienda, indica que el proceso de evaluación incluye, además, una evaluación cualitativa por parte de expertos en riesgo país de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos a fin de integrar los factores que el modelo no toma plenamente en cuenta.

TEMAS -