Organizan foro para tratar el impacto del Brexit en República Dominicana

  • Evaluarán los retos y las oportunidades para el comercio y la inversión local
$!Organizan foro para tratar el impacto del Brexit en República Dominicana
Salida de la UE no es inmediata.

SANTO DOMINGO. Luego de la reciente salida de Reino Unido de la Unión Europea, la Cámara Británica de Comercio en República Dominicana (BRITCHAM) asegura que podrían abrirse oportunidades para el comercio bilateral si se negocian nuevos acuerdos entre ambas naciones.

En un comunicado de prensa la BRITCHAM afirmó que los productos y servicios dominicanos seguirán siendo demandados por el Reino Unido, primer socio comercial de República Dominicana en Europa, con un intercambio comercial de unos US$300 millones cada año, por lo que es de importancia alcanzar acuerdos bilaterales preferenciales que permitan fortalecer las relaciones, el comercio bilateral y la inversión británica en el país.

“Este nuevo panorama ofrece oportunidades para fortalecer el ya importante rol que los productos y servicios dominicanos juegan en el Reino Unido. Por eso miramos muy de cerca este desenlace, y reiteramos nuestro compromiso en promover, facilitar e incrementar el intercambio entre ambas naciones”, expresó José A. Rodríguez, presidente de la Cámara.

20160630 http://www.diariolibre.com

+ Leídas