Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Otras plantas sustituyen aporte de Punta Catalina

Punta Catalina, que estaba aportando 370 megas, salió el fin de semana pasado

Expandir imagen
Otras plantas sustituyen aporte de Punta Catalina
Unidad 1 de Punta Catalina.

La salida de 370 megavatios del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) de la unidad número uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina no ha tenido un impacto significativo en la población gracias a la entrada al sistema de algunas plantas que estaban fuera y otras que estaban despachando por debajo de sus capacidades instaladas, según se observa en los datos del Organismo Coordinador. En ese sentido, se puede destacar la entrada al sistema de la generadora AES Andrés con 290 megavatios, la cual solo estaba despachando 50 megavatios, según lo entró nuevamente al sistema y está aportando 290 megavatios.

Además, la generadora Metaldom, que solo estaba aportando 10 megavatios ya empezó a despachar los 40 que tiene de capacidad instalada y Haina TG, que también estuvo fuera por combustible, entró al SENI este lunes aportando 85 megavatios.

Asímismo, La Vega, que en días pasados estaba aportando 55 megavatios, este lunes está despachando 92 megavatios.

También en el Organismo Coordinador se puede ver que la planta CESPM, que en días pasados sólo estaba aportando 100 megavatios hoy se ha mantenido despachando 255 megavatios al SENI. En días pasados los apagones se incrementaron en el país porque varias plantas estaban fuera de línea por falta de combustible y AES Andrés daba los toques finales a la readecuación de su planta que había sido afectada por un rayo.

TEMAS -