Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Nuestro país accedería a RD$30,320 millones a través del Reino Unido

Representantes de ambos estados firmaron ayer un memorándum de entendimiento

Expandir imagen
Nuestro país accedería a RD$30,320 millones a través del Reino Unido
Christopher Campbell y Donald Guerrero, durante la firma. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte suscribieron un memorándum de entendimiento que pone a disposición del país hasta 500 millones de libras esterlinas para financiar la obtención de bienes y servicios británicos para apoyar importantes proyectos de infraestructura.

Esta cantidad de libras esterlinas convertidas a pesos serían unos RD$30,320 millones de acuerdo a la tasa de 60.64 que tenía el Banco Central ayer.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y el embajador británico en el país, Christopher Campbell, suscribieron el convenio en nombre de los gobiernos de sus respectivos países, durante un acto efectuado en el Ministerio de Hacienda.

El acuerdo procura extender las facilidades financieras para la ejecución del programa nacional de proyectos de infraestructura que ejecuta el gobierno de la República Dominicana en las áreas de electricidad, generación de energía, tratamiento de agua potable y aguas residuales.

Para continuar apoyando la excelente relación comercial que existe entre los dos países, la Agencia de Financiamiento para las Exportaciones del Reino Unido (UKEF) puede proveer hasta 750 millones de libras esterlinas como apoyo financiero para exportadores del Reino Unido a la República Dominicana, ayudando a los compradores en la Republica Dominicana a acceder a financiamiento para la adquisición de bienes y servicios del Reino Unido.

En nombre del gobierno dominicano, el ministro de Hacienda, Guerrero Ortiz, agradeció al embajador británico la disposición, el interés y la confianza que ha depositado en la República Dominicana, así como la posibilidad de contar con empresas británicas, como inversionistas y contratistas, cuyo buen nombre y reputación son reconocidos internacionalmente.

De su lado, el embajador británico, declaró que: “Esto es un ejemplo de lo que podemos hacer juntos ambos países”.

TEMAS -