Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desayuno Escolar
Desayuno Escolar

Panaderos reclaman RD$600 millones al Inabie por pago desayuno escolar

A algunos suplidores el Inabie les debe RD$800 mil, igual a cuatro meses

Expandir imagen
Panaderos reclaman RD$600 millones al Inabie por pago desayuno escolar
El desayuno escolar está compuesto de pan, como su principal ingrediente y los panaderos alegan que se van a la quiebra si el Inabie no les paga.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Unión Nacional de Productores de la Harina (UNPHI), Jesús Valdez, denunció que actualmente el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) les adeuda RD$600 millones a 163 suplidores del desayuno escolar.

Sin embargo, Valdez dijo que a pesar de que los suplidores del desayuno escolar están a punto de irse a la quiebra, no van a suspender el suministro de pan para el desayuno escolar, debido a que se trata de un programa muy sensible.

“Queremos que entiendan que los negocios también son sensibles y nosotros necesitamos que nos paguen, para seguir trabajando seguir produciendo y seguir llevando el desayuno a esos niños que bastante lo necesitan”, dijo.

Desmintió al director del Inabie, René Jáquez, cuando dice que los suplidores del desayuno no saben facturar con los cambios que se han hecho en la institución. Subrayó que el atraso corresponde a los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, y agregó que también hay suplidores que no han cobrado ni agosto, ni septiembre, lo que a su juicio, ha provocado una paralización en la producción. “El argumento que ellos utilizan es que no tenemos los documentos al día, pero eso no es verdad, casi todos tenemos más del 95% de los documentos al día, por qué entonces nos pagan algunos meses y a otros no”, aseveró Valdez.

Explicó que sólo cuatro o cinco suplidores no han podido cobrar desde el inicio del año escolar, “y no es que no tienen sus documentos al día, ya ese grupo lo llevó hace un par de meses, pero no le han pagado, ellos alega que lo están revisando para luego pagar”.

600

Millones de pesos alegan 163 suplidores que le debe el Inabie producto del suministro del desayuno escolar

TEMAS -