Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Peralta llamó a sector productivo a no desviarse de sus propósitos

El ministro administrativo de la Presidencia basó su exhorto en que 2019 es un año electoral

Expandir imagen
Peralta llamó a sector productivo a no desviarse de sus propósitos
Peralta destacó que las empresas de ZF son responsables de 85 % del empleo (MARVIN DEL CID)

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reconoció ayer aquí el crecimiento que viene experimentando el sector zonas francas de exportación, al tiempo que exhortó a los sectores productivos no desviarse de sus propósitos en este año 2019, ya que es preelectoral.

Al agradecer un reconocimiento que les hicieron la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y la Corporación del complejo industrial Victor Espaillat Mera, Peralta indicó que las empresas de zonas francas son responsables de la creación de más del 85 por ciento de los empleos directos, pero al mismo tiempo de generar más del 86 por ciento de las riquezas.

“Nuestro país ha gozado en los últimos 30 años, con sus altas y bajas, de una gran estabilidad y los sectores productivos han tenido un gran crecimiento, a pesar de la crisis bancaria del 2003 y en el 2018 mantuvimos el liderazgo en el crecimiento económico en América Latina y lo vamos a mantener e incrementar”, sostuvo Peralta.

Dijo que el sector privado es el gran motor de la economía y el que genera las riquezas.

“En los últimos seis años los sectores productivos fueron los que generaron el 90 por ciento de las riquezas”, subrayó Peralta.

Precisó que el Gobierno Central mantendrá su total apoyo a los empresarios de Zonas Francas del que manifestó ha experimentado un crecimiento enorme por encima de otros sectores de la economía nacional, entre ellos el turismo, la minería y la agricultura.

A nombre de los empresarios de zonas francas en la actividad, celebrada en el parque industrial Victor Espaillat Mera, hablaron Miguel Lama Rodríguez y Federico Domínguez Aristy.

TEMAS -