Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Pollo Cibao realiza la primera exportación de huevos fértiles

Fue posible porque República Dominicana fue declarada libre de influenza aviar

Expandir imagen
Pollo Cibao realiza la primera exportación de huevos fértiles
Ángel Estévez y Andrés Villasmil dan detalles de exportación (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La Corporación Avícola del Caribe (LTD), propietaria de la marca Pollo Cibao, anunció ayer una exportación de 100,000 huevos fértiles hacia la República Bolivariana de Venezuela, por un valor de US$150,000, logrando convertirse en la primera venta en el exterior de genética avícola producida en República Dominicana.

“En estos momentos tenemos cuatro órdenes de compras formales de nuestros clientes en la República Bolivariana de Venezuela”, explicó el presidente ejecutivo de Pollo Cibao, tras hacer el anuncio en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Agricultura, Ángel Éstevez.

El ejecutivo manifestó que los lotes se despacharán con intervalos que van entre 8 y 12 semanas, tiempo que da chance a que las pollitas bebés al ser recibidas en Venezuela sean levantadas para que luego inicien el proceso rotación para la producción.

En tanto que Estévez consideró que esta exportación es posible gracias a que República Dominicana fue declarada libre de influenza aviar por la OIE (World Organisation For Animal Health), que es el organismo competente en este sentido, debido a un esfuerzo mancomunado entre los distintos sectores.

“Para que este paso se diera, desde el gobierno de Venezuela, desde el Ministerio de Agricultura de Venezuela, el departamento de sanidad animal vino a República Dominicana a evaluar la producción y como vieron que, además de que el país había sido declarado libre de influenza aviar, esta empresa productora de genética cumplía con todos los estándares sanitarios, eso le dio seguridad”, explicó Estévez.

Los preparativos técnicos para la exportación de los huevos fértiles fue supervisado por técnicos de los ministerios de Agricultura de la República Dominicana y de Venezuela, que expidieron los certificados de habilitación de las granjas de gallinas abuelas y reproductoras, así como los permisos sanitarios requeridos para la exportación e importación por las autoridades de la República Dominicana y la República Bolivariana de Venezuela, respectivamente.

El reforzamiento de los controles sanitarios y de bioseguridad que está implementando la República Dominicana, fue el hallazgo más relevante destacado por los representantes del Ministerio de Agricultura de la República Bolivariana de Venezuela que visitaron las granjas de gallinas abuelas y reproductoras de la Corporación Avícola del Caribe (LTD), propietaria de la marca Pollo Cibao.

TEMAS -