Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Precio del petróleo de Texas sube y cierra en 92.06 dólares el barril

Sumó 11 centavos de dólar en la jornada de este lunes

Expandir imagen
Precio del petróleo de Texas sube y cierra en 92.06 dólares el barril

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,11 % y cerró en 92,06 dólares por barril, en una jornada volátil en la que terminó al alza animado por la debilidad del dólar frente a otras divisas como el euro.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron 11 centavos de dólar. En la cotización del llamado "oro negro" influyó este lunes la debilidad del dólar frente al euro y otras divisas, en una jornada en la que por un euro se obtenían 1,30 dólares.

El descenso de la divisa estadounidense suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más baratos con un "billete verde" debilitado. El crudo de referencia en EE.UU. había arrancado con descensos tras conocerse que la inflación en China, el mayor productor energético del mundo junto a EE.UU., registró en febrero un aumento interanual del 3,2 %, el más marcado en diez meses.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 5 centavos de dólar y terminaron en 3,15 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción con vencimiento también ese mes, bajaron un centavo cerraron en 2,96 dólares por galón. Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en abril sumaron 2 centavos y quedaron en 3,64 dólares por cada mil pies cúbicos.