Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Cámara de Comercio solicita obras vitales para el Cibao Central

La solicitud fue realizada durante apertura de Expo Cibao 2019

Expandir imagen
Presidente Cámara de Comercio solicita obras vitales para el Cibao Central
Acto inaugural de Expo Cibao 2019. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández, solicitó al Gobierno Central la ejecución de un conjunto de obras de infraestructuras e iniciativas consideradas vitales para el desarrollo de las 14 provincias del Cibao Central y la región Norte.

Hernández externó la necesidad de contar con puertos marítimos en la costa norte, que faciliten el transporte de las mercancías que son comercializadas en los mercados internacionales.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural de la 32 edición de Expo-Cibao, el dirigente empresarial solicitó a las autoridades gubernamentales aumentar las capacidades del capital humano mediante la formación en tecnologías ambientales, agropecuarias y tecnológicas.

Expandir imagen
Infografía

Asimismo, destacó que el Cibao es el motor productivo de la República Dominicana y en esa virtud requiere de un plan de desarrollo vial, que le permita conectar con las demás provincias del país de forma rápida, eficaz y con menores inversiones económicas.

Otras iniciativas requeridas por Hernández es un sistema legal y derecho de propiedad, basado en la independencia judicial, tribunales imparciales, protección de los derechos de propiedad, integridad del sistema legal, ejecución legal de contratos, costos regulatorios de la venta de bienes inmuebles, fiabilidad de las instituciones del orden y costos comerciales del delito.

En la actividad también hablaron Abel Martínez, alcalde de Santiago; y Chris Corcino, un joven emprendedor radicado en Estados Unidos.

Mientras que la bendición estuvo a cargo del sacerdote católico Carlos Santana, de la parroquia Divino Niño de Villa Progreso.

Antes del acto inaugural de la feria, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Juan Fernando Capellán, padre del empresario Fernando Aníbal Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

Sobre Expo Cibao

La directiva de la Cámara de Comercio estima que en esta versión la muestra tenga un movimiento económico de más de RD$200 millones de pesos.

En total fueron instalados 352 módulos prestos a mostrar sus bienes y servicios, asumidos por 148 empresas o instituciones, entre las que se destacan el proyecto de turismo comunitario implementado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, también el Ministerio de Agricultura y el Servicio de Emergencia 9-1-1 por la variedad e innovación de su muestra.

En esta edición, que tiene como lema “Emprende, Formalízate y Crezcamos Todos”, se extenderá hasta el próximo domingo 16 en los terrenos del Parque Central de esta ciudad.

Entre las novedades que tendrá la feria este año están propuesta de Foodtrucks, con una gran variedad de carritos invitados a nivel nacional.

La muestra tiene un horario pautado de 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.