Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Presidente encabeza entrega de títulos, asiste a graduación ARD

Director del IAD dice que los títulos impactan positivamente en el desarrollo de la zona Bajo Yuna

Expandir imagen
Presidente encabeza entrega de títulos,      asiste a graduación ARD
El presidente Medina toma el juramento a los oficiales. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó 690 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de familias de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, con una superficie de 14,568 tareas.

De la cantidad de títulos entregados, 364 corresponden a los asentamientos Limón del Yuna, El Mango, y la Ciénaga Vieja, en los municipios Villa Riva y Arenoso.

De igual manera, 326 de esos títulos pertenecen al asentamiento El Pozo, municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), manifestó que este programa de titulación definitiva que implementa el Gobierno es una impactante contribución al país, en especial al sector agropecuario.

Este programa de titulación a productores y productoras del país, se hace en coordinación entre el IAD y la Comisión Nacional de Titulación de Terrenos del Estado. Recordó el funcionario que hace dos años los productores de las zonas arroceras de Limón del Yuna y El Pozo de Nagua, fueron favorecidos con la entrega de 7,110 títulos definitivos, como un acto de reconocimiento a esos hombres y mujeres que tanto han contribuido con el desarrollo de esta región.

Gradúa oficiales

El presidente Danilo Medina juramentó a los oficiales y les entregó de manera personal a cada uno su sable de mando y les exhortó a exhibir el uniforme con gallardía, decoro y los llamó a respetar y defender la Constitución y la soberanía nacional. La Armada de la República Dominicana graduó 14 tenientes de corbeta ascendidos al referido rango mediante la orden del día 020-17 emitida por el Comandante General de la institución vicealmirante Miguel Peña Acosta.

El capitán de navío José David Corcino Polanco, director de la academia exhortó a los nuevos oficiales a desempeñar sus funciones con dignidad, apegados al respeto a las leyes, al mando supremo de la nación, y a la Armada de la República Dominicana. La actividad fue en la Base Naval 27 de Febrero.

TEMAS -