Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IAD
IAD

Presidente entrega títulos a 2,010 parceleros y una clínica rural

El director del IAD dijo que ahora los parceleros pueden accesar al crédito

Expandir imagen
Presidente entrega títulos a 2,010 parceleros y una clínica rural
El presidente Danilo Medina entrega su título de propiedad a una señora beneficiada. (FUENTE EXTERNA)

MONTE PLATA. El Presidente Danilo Medina entregó 2, 010 títulos definitivos a familias del Distrito Municipal Mamá Tingó en Yamasá y las comunidades Angelina y Hatillo de Cotuí que abarcan una superficie de más de 13 millones de metros cuadrados.

Los parceleros que recibieron títulos de manos del propio presidente Medina tenían 40 y 50 años esperando recibir ese importante documento, que le abre las puertas al crédito y los convierte en legítimos propietarios de sus terrenos.

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que estas actividades se realizan con motivo del 55 Aniversario de esta institución que rige la Reforma Agraria en el país.

En el Distrito Municipal Mamá Tingó 1,535 familias recibieron títulos de solares y parcelas con vocación para la producción principalmente de pimienta y cacao y el desarrollo de una ganadería intensiva.

El director del IAD destacó que esta zona lleva el nombre de esa mujer líder, que en la década de los años 60 y 70, se convirtió en símbolo de los campesinos y en activista defensora de sus derechos, luchando siempre a favor de los campesinos por el derecho a la tierra.

“Tengan presente el ejemplo de trabajo y lucha que les dejó Mamá Tingó, hoy ustedes están cosechando los frutos de aquellas jornadas de movilizaciones que permitieron sentar las bases para accesar a nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo” dijo Toribio Olivo.

El Ranchito

El presidente Danilo Medina inauguró ayer aquí un centro de atención primaria para ofrecer asistencia médica a cientos de parceleros de la Reforma Agraria y a los residentes de varias comunidades de este distrito municipal.

Con una inversión de 14 millones de pesos, el primer mandatario entregó el centro de atención primaria con varias demandas de obras para esta localidad por parte del cura párroco Freddy Reynoso y Apolinar Germosén, del Consejo Nacional de Parceleros. El cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia solicitó al presidente Medina ayuda para terminar el local que alberga la entidad religiosa, mientras que Apolinar Germosén solicitó la reparación de varias carreteras y caminos vecinales, indicando que los cosecheros de arroz y de otros rubros no pueden sacar sus cosechas a los mercados. Germosén agradeció al Gobierno la construcción del centro de atención, indicando que no solamente serán los cosecheros que recibirán atenciones y medicinas, sino todos los moradores de los sectores aledaños.

TEMAS -
  • IAD