Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cacao
Cacao

Presidente inaugurará lll Cumbre del Cacao

Expandir imagen
Presidente inaugurará  lll Cumbre    del Cacao
Ángel Estévez

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina inaugurará la lll Cumbre Mundial del Cacao que se celebrará del 22 al 25 de este mes en Punta Cana y donde se darán cita 1,500 productores de cacao de los cinco continentes. El mandatario dominicano aperturará el evento el lunes 23 a las diez de la mañana.

El Ministro de Agricultura Ángel Estévez dijo que la República Dominicana se convertirá en la “capital del cacao” durante tres días consecutivos y donde asistirán también procesadores del rubro de todo el mundo.

Es la primera vez que esta actividad se celebra en el continente americano y en la misma se discutirá sobre la importancia de la tecnología en producción, procesamiento, comercialización y sus productos derivados como chocolate, manteca, entre otros.

Participarán productores de cacao de más de 60 países del mundo, donde tratarán los temas importantes sobre la producción y transformación de la industria cacaotera a nivel mundial.

Asimismo, la República Dominicana produce actualmente más de 80,500 toneladas de cacao al año, de las cuales el 97% es para la exportación y solo el tres por ciento.

Estévez explicó que el año pasado se sembraron 152 mil hectáreas que produjeron US$250 millones que entraron al país.

El funcionario dijo que se escogió al país para celebrar el evento por sus “excepcionales condiciones climáticas para el cultivo del cacao, y sus bellezas naturales propicias para el turismo”.

TEMAS -
  • Cacao