Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Pro Consumidor advierte sobre desperfectos de dos marcas de vehículos

Podrían poner en riesgo la seguridad de sus adquirientes

Expandir imagen
Pro Consumidor advierte sobre desperfectos de dos marcas de vehículos

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió dos alertas sobre los desperfectos que presentan los vehículos Ford Mustang, años 2006-2014 y la marca Renault Dokker, 2015-2017, los que ponen en riesgo la seguridad de sus adquirientes.

La entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo, informó que la marca Ford Mustang presenta problemas en la bolsa de aire del lado del conductor y que podría expulsar componentes metálicos hacia los pasajeros durante un choque.

El Renault Dokker presenta desperfectos en la cerradura de la puerta corrediza lateral y que podría provocar que se abra accidentalmente en caso de colisión.

Pro Consumidor afirma que, en alianza con las empresas concesionarias Grupo Viamar, representante oficial de la marca Ford en la República Dominicana, y EuroMotors, S.A., representante oficial de la marca Renault confirmó la existencia de los vehículos afectados.

La entidad oficial de emitir alertas de consumo y seguridad en el país, sostuvo que en caso en que un ciudadano o ciudadana haya adquirido uno de los vehículos descritos, debe ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para coordinar su revisión de forma gratuita.

Dijo, además, que hasta el momento no se han reportado incidentes derivados de estos inconvenientes en el territorio dominicano.

Exhortó que en caso de dudas respecto a la información de esta alerta o de presentar alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, se puede contactar a esa institución a través de las redes sociales @ProConsumidorRD, el portal www.proconsumidor.gob.do o a los teléfonos 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

TEMAS -