Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Pro Consumidor desarrolla tercer encuentro de un pacto por una publicidad responsable

La industria publicitaria es cada vez más sofisticada en el conocimiento del comportamiento del consumidor

Expandir imagen
Pro Consumidor desarrolla tercer encuentro de un pacto por una publicidad responsable
Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llevó a cabo este martes el tercer encuentro de una Pacto por una publicidad responsable.

“La actividad publicitaria tiene como fin atraer a las personas a comprar nuestros productos. No deja de ser un gran reto porque el fin de la comunicación y la publicidad es presentar las cosas de manera atractiva. Por tanto, tenemos que buscar entre todos, la forma de como conjugar ese principio de comunicación que se conoce como derecho de los consumidores en el marco constitucional”, expresó Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor.

Explicó que la publicidad tiene relevancia en los aspectos de la cultura y de la economía, y crece y evoluciona en consonancia con una economía dinámica.

“Hoy, gracias a los rápidos avances en los sistemas de comunicación y transporte, la industria publicitaria es cada vez más sofisticada en el conocimiento del comportamiento del consumidor”, expresó la funcionaria.

Detalla que la actividad publicitaria actual, no es solo diseñar estrategias de marketing, sino generar necesidades y deseos en la toma de decisiones de compra por parte de los consumidores.

“La publicidad, como medio de atraer a los consumidores, es una actividad económica de primer orden, en todo el mundo; cada vez, hay mayor presencia de sectores que buscan vender sus bienes y servicios en diferentes medios”, apuntó en el marco del tercer encuentro de una Pacto por una publicidad responsable.

Anina Del Castillo, dijo que, según datos de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial, en el país se experimenta un crecimiento del mercado publicitario similar al crecimiento de la economía, es decir, entre un 4 y un 5% anual.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.