Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Pro Consumidor inicia incautación de tuna en supermercados y colmados

La acción responde a una advertencia de la FDA

Expandir imagen
Pro Consumidor inicia incautación de tuna en supermercados y colmados
Bumble Bee Chunk Light (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Inspectores de Pro Consumidor iniciaron en la mañana de este miércoles una labor de supervisión en las góndolas de supermercados, colmados y otros establecimientos para detectar los lotes de la Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante posible contaminación por la falta de esterilización del envase.

“Todos los inspectores están en las calles para verificar la existencia de la tuna y donde la encuentren la incautamos”, dijo la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo.

Explicó que iniciaron el proceso de notificación de las asociaciones de comerciantes y de supermercados para que retiren el producto ante la advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA).

“Estamos en las calles incautando el producto, siempre que estén en las góndolas”, precisó.

La entidad indicó que está comunicando a todos los proveedores del país para que retiren de inmediato de sus góndolas esos productos.

La ejecutiva de Pro Consumidor informó a través de un comunicado que las latas de cinco onzas, producidas en el mes de febrero de 2016, con fecha de vencimiento de febrero del 2019, corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736. Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”.

Los productos de alerta sanitaria provenientes de Estados Unidos son: Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water.

Inspectores de Pro consumidor fueron enviados a las calles para determinar la existencia en el mercado de los productos y a su vez retirarlo.

Llamó a los consumidores a visitar la página web de la entidad, www.proconsumidor.gob.do, en el apartado de alertas, para que amplíen las informaciones sobre los lotes y su posible contaminación.

TEMAS -