Pro Consumidor inicia incautación de tuna en supermercados y colmados

  • La acción responde a una advertencia de la FDA
$!Pro Consumidor inicia incautación de tuna en supermercados y colmados
Bumble Bee Chunk Light

SANTO DOMINGO. Inspectores de Pro Consumidor iniciaron en la mañana de este miércoles una labor de supervisión en las góndolas de supermercados, colmados y otros establecimientos para detectar los lotes de la Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante posible contaminación por la falta de esterilización del envase.

“Todos los inspectores están en las calles para verificar la existencia de la tuna y donde la encuentren la incautamos”, dijo la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo.

Explicó que iniciaron el proceso de notificación de las asociaciones de comerciantes y de supermercados para que retiren el producto ante la advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA).

“Estamos en las calles incautando el producto, siempre que estén en las góndolas”, precisó.

La entidad indicó que está comunicando a todos los proveedores del país para que retiren de inmediato de sus góndolas esos productos.

La ejecutiva de Pro Consumidor informó a través de un comunicado que las latas de cinco onzas, producidas en el mes de febrero de 2016, con fecha de vencimiento de febrero del 2019, corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736. Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”.

Los productos de alerta sanitaria provenientes de Estados Unidos son: Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water.

Inspectores de Pro consumidor fueron enviados a las calles para determinar la existencia en el mercado de los productos y a su vez retirarlo.

Llamó a los consumidores a visitar la página web de la entidad, www.proconsumidor.gob.do, en el apartado de alertas, para que amplíen las informaciones sobre los lotes y su posible contaminación.

20160323 http://www.diariolibre.com

+ Leídas