• 1

ECONOMÍA
| 15 AGO 2018, 12:00 AM

El proceso de fusión Scotiabank Progreso duraría 18 meses


Robert Williams ofrece detalles de la transacción.
Robert Williams ofrece detalles de la transacción.
20180815 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINIGO. El Scotiabank formalizó el acuerdo para la compra del Banco del Progreso por un monto de US$330 millones, según informó ayer Robert Williams, primer vicepresidente y gerente general del banco canadiense, durante un encuentro con directores y ejecutivos de varios medios de comunicación.

Durante la actividad, el principal ejecutivo del Scotiabank en el país manifestó que el proceso de aprobación por parte de las autoridades regulatorias duraría un tiempo estimado de no más de seis meses y que el plazo para completar la fusión sería de unos 18 meses.

Pero lo concerniente a cuánto recibirá el Estado dominicano en pago de impuestos por esta transacción no fue revelado por Williams, quien afirmó que esa parte le corresponderá al vendedor.

“Una vez cerrada la transacción, Scotiabank se consolidará en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple y alcanzará el cuarto lugar en el segmento de préstamos, con un 10% del mercado”, se expresa en el documento entregado a los miembros de la prensa durante la actividad.

Así mismo el documento indica que la entidad duplicará su base de clientes en el país, que pasará de 250,000 a 500,000 aproximadamente.

Resalta que la República Dominicana, con una población de 10 millones de personas, tiene la economía que más ha crecido en los últimos años en América Latina y es un mercado prioritario en el Caribe para Scotiabank.

“Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso. Esta adquisición está alineada con la estrategia de ganar mayor escala en mercados económicamente estables con fuertes perspectivas de crecimiento”, dijo Williams.

Dijo que trabajarán para mantener y potenciar lo mejor de los dos bancos, de modo que los clientes en la República Dominicana tengan el mejor servicio financiero.

A su vez, Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de Directores del Banco Dominicano del Progreso, destacó: “En los últimos años hemos logrado un crecimiento sostenible en cuanto a rentabilidad, cartera y participación de mercado en todos los segmentos y productos. Además, logramos convertir el Banco Dominicano del Progreso en un banco con una estructura robusta y fuerte, con indicadores de desempeño muy favorables. Nos sentimos complacidos de haber elegido un inversionista con la trayectoria de Scotiabank, que garantiza la continuidad del negocio”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese