Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Productores agrícolas afirman hay altas y bajas en agropecuaria RD

Celebran este lunes el Día del Agricultor y presidente Medina encabezará acto en Nagua

Expandir imagen
Productores agrícolas afirman hay altas y bajas en agropecuaria RD
Monumento al agricultor dominicano en Moca. (ANEUDY TAVÁREZ)

MOCA. Productores agrícolas de esta provincia entienden que la situación agropecuaria de la República Dominicana se mantiene con sus altas y bajas, reconociendo que se necesita de mayores respaldos para ese sector de parte del Estado Dominicano.

Patricio Hernández Gómez, ingeniero agrónomo de amplia experiencia como productor de yuca y plátanos, manifestó que el Día Nacional del Agricultor encuentra sumido en graves situaciones a miles de cosecheros en diferentes regiones del país por la falta de financiamientos oportunos y asesoría técnica del parte del Gobierno Central.

“Uno de los problemas graves que tiene la agropecuaria nacional es la quiebra de muchos cosecheros por la suplantación de terrenos agrícolas para urbanizaciones y obras viales”, subrayó Hernández Gómez.

Dijo que en esta provincia unas 32 mil tareas han sido convertidas en proyectos urbanos, construir granjas de cerdos y para la construcción de caminos vecinales.

“El Gobierno comenzó haciendo un gran esfuerzo con las visitas sorpresas, pero las primeras fueron un fracaso en más de un 80 por ciento”, puntualizó Hernández Gómez.

Precisó que las nuevas visitas sorpresas del presidente Danilo Medina podrían dar buenos resultados a largo plazo. Hernández Gómez indicó que con las nuevas visitas se plantea la organización de los cosecheros, pero con las nuevas tecnologías para competir no solo en el país, sino para exportar a los mercados internacionales.

Mientras que Julio Abreu, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la provincia Espaillat (APAPE) entiende que todavía los miles de medianos y pequeños cosecheros del país esperan un mayor respaldo de parte del Gobierno.

TEMAS -