Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria Agropecuaria
Feria Agropecuaria

Productores están contentos con respaldo del público en Feria Agropecuaria 2017

El evento se extenderá hasta el domingo 19 en la Ciudad Ganadera

SANTO DOMINGO. Los productores nacionales que participan de la vigésimo novena Feria Agropecuaria Nacional se sienten complacidos con los resultados que hasta ahora están obteniendo con las ventas y el respaldo que está brindando el público que cada día visita la Ciudad Ganadera.

El evento que se realiza desde el pasado sábado, cuenta con una alta gama de productos agrícolas y lácteos. En la misma participan 70 expositores y más de 100 empresas de distintas categorías en 20 almacenes.

La Feria Agropecuaria 2017, que en esta edición tiene una dedicación espacial al presidente Danilo Medina, se extenderá hasta el domingo 19.

Según los productores y el propio ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien hacía un recorrido por el lugar la noche de este martes, en la feria están ofreciendo productos de calidad a precios de finca.

Estévez dijo que todo lo que se está exhibiendo en la feria es mandando un mensaje a la población de que los productores dominicanos están produciendo productos con calidad y que tienen el manejo adecuado para el empaque.

“Tradicionalmente cuando se hacía una feria aquí se exhibía una mata de yuca o de plátano pero ya no es así, al consumidor hay que traerle las cosas lavadas, limpias, higiénicas y bien empacadas”, dijo Estévez.

Antes del evento los organizadores dijeron que en la feria esperaban que la venta de productos sobrepase los RD$100 millones y que por lo menos 2.5 millones de personas visiten el lugar.

“Ya nosotros tenemos participación en varias ferias y esta es la primera en la que hemos vendido tanto, porque la gente está apoyando. Además, en esta tenemos la novedad de que han puesto un restaurant donde preparan platos con los productos que nosotros mismo producimos.

“Es decir que además de vender también nos vamos gorditos y bonitos con lo que nosotros mismo producimos”, dijo Jubelkis Jáquez, presidenta de la Asociación de Productores de Uvas, Vinos y Mermeladas del Valle de Neiba.

En la feria se exhiben frutas, vegetales, víveres de todas las variedades, además de animales como caballos, gallinas y vacas y una gran variedad de productos lácteos y otros procesados por los mismos agricultores agrupados en asociaciones y cooperativas.

Expandir imagen
Infografía

Ángel Estévez, ministro de Agricultura.

TEMAS -