Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ingenios
Ingenios

Productores garantizan azúcar para el mercado dominicano

Expandir imagen
Productores garantizan azúcar para el mercado dominicano
Exhortan a comerciantes interesados en comprar azúcar a ponerse en contacto con los ingenios azucareros.

SANTO DOMINGO. Los consorcios azucareros CAEI, Central y Central Central Romana Corporation informaron que la zafra correspondiente al 2016-2017 culminó el pasado mes de agosto obteniendo una producción récord de azúcar, por lo que los ingenios garantizan el abastecimiento para el mercado local.

Informan que la próxima zafra comenzará durante el mes de noviembre del presente año y que se espera que sea aún más grande que la actual.

Un comunicado de estas entidades indica que “la presente aclaración se hace con el ánimo de llevar tranquilidad a la población y a las autoridades, ya que el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar) ha estado recibiendo presiones de comerciantes que tratan de especular creando falsos rumores sobre el abastecimiento de azúcar en el mercado local”.

Explican que así se evitaría el equivocado mensaje de que se necesita importar azúcar, en detrimento de la industria azucarera nacional, sus empleados, colonos y familias dependientes.

“Alertamos a las autoridades a que eviten el contrabando de azúcar que se está pretendiendo hacer con estos falsos rumores y chantajes. También llamamos a los comerciantes, interesados en comprar azúcar, que contacten a los tres ingenios azucareros privados, los cuales tienen cantidades de azúcar suficientes en sus almacenes para suplir al mercado local”, expresaron.

TEMAS -