Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arroz
Arroz

Productores niegan que en República Dominicana se venda arroz plástico

Acusan a supuesto cartel importador de querer desestabilizar el sector arrocero

Expandir imagen
Productores niegan que en República Dominicana se venda arroz plástico
Iván Tío se dirige a la prensa acompañado del presidente de la Federación, José Mauricio María; Oliverio Espaillat expresidente de la Federación, y otros productores. (FOTO JOAQUÍN CARABALLO)

SANTO DOMINGO. El sector arrocero dominicano desmintió este martes que en el país se esté vendiendo arroz plástico como señala un video que circula en las redes sociales y culpó a sectores poderosos de estar tras esa campaña.

José Mauricio María, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz, dijo que garantizan a la sociedad que el producto que están comercializando es de buena calidad y atribuye los rumores a “carteles de importación” en el país que buscan desacreditar el sector arrocero Nacional para lucrarse.

Reveló que la cooperativa agropecuaria de Valverde sometió ante la Fiscalía de Santiago una denuncia para que el caso sea investigado.

De su lado el presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde (COOPAVA), Iván Tío, dijo que depositaron la denuncia para que las autoridades investiguen la lo que calificó de “vil, burda, criminal”

“Hemos denunciado un daño a la imagen bien ganada por décadas, daños y perjuicio a una empresa propiedad de productores. Están las investigaciones y vamos a agarrar al responsable para someterlo a la justicia porque usted no puede desinformar un país, usted no puede mentirle a una población con una propiedad que es de legítimos y genuinos productores”, expresó Tío.

Añadió que pusieron la denuncia y le darán seguimiento porque en el caso de COOPAVA no se puede ignorar este caso que, según él, afecta a 189 productores.

“Nosotros el pasado lunes pusimos la denuncia y le daremos seguimiento”, expresó.

TEMAS -
  • Arroz