Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Profesionales agropecuarios exigen aumento salarial del RD$35,000

Expandir imagen
Infografía
A ritmo de tambores, profesionales agropecuarios protestaron ayer en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura.

SANTO DOMINGO. Profesionales agropecuarios protestaron ayer en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura en demanda del aumento salarial que les prometió el presidente Danilo Medina, el pasado 15 de mayo.

“Basta ya de tanto chantaje, la categoría es innegociable”, decían los miembros de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), quienes exigen el mínimo de RD$35 mil de sueldo como lo prometió el mandatario.

El presidente de ANPA, Danilo Severino, dijo que tiene información de que el próximo 25 de junio sólo una parte de los profesionales recibirían el aumento salarial, por lo que dice que es a todo que se les debe mejorar el salario.

Diario Libre habló con el director de comunicaciones del Ministerio de Agricultura, Pedro Jiménez, y este aseguró que “el Ministerio de Agricultura cumplirá con la promesa del presidente de la República, Danilo Medina, con el aumento salarial de un mínimo de RD$35,000 para los profesionales del sector agropecuario”.

“Sólo el titular de Agricultura se niega a cumplir con las disposiciones de que sean mejoradas las condiciones de trabajo del profesional agropecuario”, expresó.

Exigieron la participación en la categorización, reivindicaciones que está establecida por ley desde 1985 y reiterada por el decreto 81-97 así como también por las resoluciones número 19-97 Y 25.97 emitidas por el titular de Agricultura de ese entonces, Francisco Rodríguez, y la número 39-13, del ministro Luis Ramón Rodríguez.

De su lado, el director de comunicaciones del Ministerio de Agricultura, Pedro Jiménez, dijo que “el Presidente anunció un aumento salarial mínimo de 35,000 mil pesos para los profesionales agropecuarios y eso será efectivo ahora el 25 de junio. Ellos están partiendo de algo para protestar que no existe dentro del Ministerio de Agricultura. Tu no puedes partir de un hecho incierto para protestar, que esperen el primer pago y que no se desesperen”.

Enfatizó que la palabra del Presidente se está cumpliendo, porque eso ya lo trabajó el departamento de recursos humanos, el departamento de nómina y el financiero ya se tiene establecido de dónde van a venir esos recursos y en la nómina del 25 de junio ellos va a cobrar su dinero, tal y como lo estableció el Presidente.

“El Ministerio de Agricultura cumplirá con la promesa del presidente de la República con el aumento salarial de un mínimo de 35 mil pesos para los profesionales del sector agropecuario”, aseguró.

TEMAS -