Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proindustria
Proindustria

Proindustria e INTEC dictan conferencia sobre innovación y emprendimiento

Expandir imagen
Proindustria e INTEC dictan conferencia sobre innovación y emprendimiento
Al centro, Wilfredo Oliver y Ana Cecilia Alvarez, junto a emprendedores. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Durante la Semana Global del Emprendimiento el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), en conjunto con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dictaron la conferencia “Innovación y Emprendimiento: hacia un ciclo virtuoso del desarrollo en la República Dominicana”.

La actividad estuvo a cargo del vicerrector de Investigación y Vinculación de INTEC, Víctor Gómez Valenzuela, quien expuso sobre los principales desafíos que enfrenta el país en materia de emprendimiento e innovación, además de analizar el desarrollo de la cultura de innovación y emprendimiento a la luz de las características estructurales del país, así como de su potencial de absorción de las tecnologías emergentes del siglo XXI.

El director de Servicios de Apoyo a la Industria de Proindustria, Wilfredo Oliver indicó que ambas instituciones están comprometidas con generar las condiciones necesarias que faciliten el desarrollo del emprendimiento y la innovación, brindando conocimiento, capacitación y generando espacios físicos e instancias especiales para que fluyan ideas y energías innovadoras.

Ana Cecilia Álvarez, encargada de Incubación y Aceleración, señaló que Proindustria formó la primera Incubadora de empresas del país, PROINCUBE, desde donde han apoyado a cientos de emprendedores con ideas y proyectos, ayudando a su desarrollo de manera exitosa; tal como es el caso de Joel Alcántara, creador de un generador marino; José Plácido y Wuady Polanco, inventores de un dispositivo de Seguridad para Vehículos de Motor; así como Eddy Núñez, creador de un Reactor de Hidrógeno, y Víctor Pascual de Paula y Locker Payano, inventores de un sistema Electro-Mecánico Integrado, SEMI. Por otra parte Francarlos Bencosme y Keyron Figueroa, creadores de un Catalizador de Calentamiento Automático, reciben el apoyo de INTEC.

La conferencia fue dictada en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, organizada por el Banco de Reservas, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), del 14 al 20 de noviembre.

TEMAS -