Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Puerto Rico extiende los incentivos para industria de cine

La industria le ha generado al país 225 millones de dólares desde el año fiscal 2017

Expandir imagen
Puerto Rico extiende los incentivos para industria de cine
La ley 27-2011 ha permitido que Puerto Rico sea un destino cinematográfico y televisivo de clase mundial, atrayendo figuras reconocidas de Hollywood. (FUENTE EXTERNA)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó hoy varios proyectos dirigidos a fomentar el deporte en las escuelas públicas y el desarrollo económico al extender los incentivos económicos para la industria fílmica en la isla, que ha generado 225 millones de dólares desde el año fiscal 2017.

En un comunicado de prensa, Rosselló sostuvo que el Proyecto de la Cámara 1725 enmienda la Ley del Proyecto Comunitario Estudiantil para incluir el deporte como parte de las alternativas de horas comunitarias que deben cumplir los estudiantes del sistema público de enseñanza.

El proyecto ayudará a que los estudiantes atletas puedan aumentar sus posibilidades de recibir becas universitarias y a desarrollarse profesionalmente en su campo deportivo.

“Con esta ley brindamos la opción a nuestros estudiantes para que puedan cumplir con las 40 horas de trabajo comunitario que deben completar antes de graduarse mientras practican los deportes que les interesan en actividades de clubes y asociaciones deportivas fuera de la escuela”, explicó Rosselló.

Mientras tanto, el Proyecto de la Cámara 1712, de la autoría del representante José E. Meléndez y del presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, extiende los incentivos económicos para la industria fílmica creados con la Ley 27-2011.

La ley, de igual forma, ha permitido que Puerto Rico sea un destino cinematográfico y televisivo de clase mundial, atrayendo figuras reconocidas de Hollywood.

Asimismo, el gobernador firmó el Proyecto de la Cámara 897, de la autoría del legis

TEMAS -