Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Puerto Rico pide que se le exima de pagar el 72% de lo que tiene que abonar en 5 años

Expandir imagen
Puerto Rico pide que se le exima de pagar el 72% de lo que tiene que abonar en 5 años
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro Garcia Padilla (izda) y el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo (dcha), toman un refresco el martes 8 de septiembre, en la Plaza del mercado de Santurce. (EFE/THAIS LLORCA)

SAN JUAN. Puerto Rico propuso hoy reestructurar deuda por un valor de 47.000 millones de dólares (el 65 % del total) y pidió que se le exima de pagar en los próximos cinco años uno total de 13.000 millones de dólares, el 72 % de lo que debería abonar en ese periodo de tiempo.

Así se desprende del plan de ajuste fiscal difundido hoy por el Gobierno de la isla, en el que explica que de los 18.000 millones de dólares que tendría que destinar en los próximos cinco años al pago de la deuda, necesita al menos 13.000 millones para operar y garantizar la prestación de servicios básicos a la ciudadanía.

Todo ello, después de aplicar todo tipo de medidas de austeridad, que no incluyen el despido de trabajadores del sector público, el mayor empleador de la isla, e iniciativas para tratar de recuperar el crecimiento económico, tras casi una década de crisis.

TEMAS -