Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Putin advierte que Rusia debe cambiar “bruscamente” estar preparada para cualquier giro en economía

Los presupuestos generales del Estado para 2016 fueron calculados en base un precio anual promedio del petróleo

Expandir imagen
Putin advierte que Rusia debe cambiar “bruscamente” estar preparada para cualquier giro en economía
El presidente ruso, Vladímir Putin. (EFE/MAXIM SHIPENKOV / POOL)

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió hoy que su Gobierno debe seguir muy de cerca la situación económica en el país, gravemente afectada por el desplome del petróleo, y estar preparado “para cualquier desarrollo de la situación”.

“Debemos estar preparados para cualquier escenario en los mercados de las materias primas, en las bolsas. Debemos seguirlo muy de cerca y tener preparados los escenarios para el desarrollo de la economía rusa ante cualquier situación”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con miembros del Ejecutivo.

Al mismo tiempo, agregó Putin, “eso no significa que ahora debamos cambiar algo bruscamente”.

En su opinión, las autoridades rusas han gestionado con “una gran profesionalidad y equilibrio” la crisis que atraviesa el país, en recesión y con una situación agudizada por la caída de los precios del crudo y por las sanciones adoptadas por Occidente por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.

“Contaremos con que la situación irá a mejor, pero tal y como hacemos siempre, estaremos listos para cualquier eventualidad”, subrayó el mandatario ruso.

Horas antes, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, afirmó que el Gobierno prepara recortes de gastos a fin de adecuar los presupuestos del Estado a “las nuevas realidades” económicas que afronta el país.

El Gobierno ruso, explicó, ya ha encomendado a los ministerios que presenten propuestas para reducir sus gastos el 10 %, sin afectar las partidas protegidas, como salarios y programas sociales.

Los presupuestos generales del Estado para 2016 fueron calculados en base un precio anual promedio del petróleo Urals de 50 dólares por barril, mientras que en la actualidad está por debajo de los 30 dólares.

TEMAS -