Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

RD contrata nuevas ventas agrícolas con Europa

Los contratos son por unos RD$1,325 MM entre empresarios de RD y de Europa

Expandir imagen
RD contrata nuevas ventas agrícolas con Europa
Parte de la representación dominicana en la feria empresarial realizada en Berlín.

SANTO DOMINGO. Varias empresas dominicanas del sector agrícola nacional lograron nuevas ventas al mercado europeo por valor de RD$1,325 millones, aproximadamente, en la reciente edición de la feria Fruit Logística 2016, celebrada en Berlín, Alemania, del 3 al 5 de febrero.

La información la ofreció el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), institución que coordinó la participación de una delegación empresarial dominicana en dicha actividad.

En este tenor, el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, expresó que la misión empresarial tuvo la oportunidad de exhibir sus productos durante la feria, conectar con destacados compradores de toda Europa, cerrar importantes contratos de exportación y además conocer las tendencias e innovaciones en materia de producción, empaque y comercialización.

Puso de relieve que el Gobierno de la República Dominicana participó con un stand donde fueron mostrados diversos productos nacionales con vocación exportadora.

Indicó que la oferta dominicana estuvo integrada por vegetales orientales, plátano, banano, hierbas aromáticas, tomates, aguacate, melón, sandía, coco y cundeamor, entre otros.

Entre las empresas que integraron la delegación, que además recibió un gran apoyo de la Embajada Dominicana en Alemania, están: Agritrade Farms; Clúster de Mango; Grupo Banamiel; SWG Dominicana, entre otras.

TEMAS -