Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Gobierno licita consultoría para exploración de petróleo

El MEM informó que el país tiene que dar el salto para reducir importación petróleo

Expandir imagen
Gobierno licita consultoría para exploración de petróleo
El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo que es importante fomentar la exploración y explotación de hidrocarburos.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) convocó a una licitación pública internacional para contratar servicios de consultoría para la evaluación, planificación, promoción y ejecución de la ronda petrolera que permitirá otorgar derechos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Los pliegos de condiciones de la licitación para la contratación de la consultoría pueden descargarse en el portal de Transparencia del MEM y en el de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

“El país tiene que dar el salto para reducir su dependencia de las importaciones petroleras por todas las vías y una de las más importantes es fomentar la exploración y explotación de hidrocarburos, especialmente del gas, tanto por sus beneficios económicos como medioambientales”, declaró el ministro Antonio Isa Conde.

A principios de mayo, el MEM presentó el Modelo de Contrato de Exploración y Producción de Hidrocarburos, disponible para consultas en el portal institucional y abierto a sugeren- cias hasta final de mes.

Desde hace dos años el MEM ha estado sentando las bases para desarrollar la industria de petróleo y gas en el país y desde 2016 se ha aprobado el Reglamento de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y lanzado la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos .

TEMAS -