Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Realizan mercado binacional en Dajabón

Expandir imagen
Realizan mercado binacional en  Dajabón
El mercado binacional de Dejabón se desarrolló sin inconvenientes. (EFE/ARCHIVO)

Cientos de personas, residentes en el vecino Haití participaron este lunes del mercado binacional que realizan comerciantes dominicanos y de aquella nación,todos los lunes y viernes de cada semana.

Desde tempranas horas de este lunes, los ciudadanos haitianos acudieron al puente fronterizo y a las 8: 00 a. m. fueron abiertas las puertas de Aduanas de la República Dominicana para permitirles la entrada a territorio dominicano.

Además del mercado informal que se realiza en las principales calles y avenidas de esta ciudad, se desarrolla el mercado fronterizo, administrado y controlado por el Ayuntamiento municipal de aquí.

En este mercado se comercializan decenas de productos de la industria nacional, así como agrícolas y artículos para el hogar como neveras, estufas y muebles.

Los comerciantes haitianos ofertan ropas de paca, licores, vinos, perfumes y calzados.

La mayoría de ciudadanos haitianos utilizan motoconchos, motonetas, bicicletas y hasta carrettillas para transportar las mercancías hacia sus viviendas.

Tanto dominicanos como haitianos instalan puestos de ventas de comida rápida, mientras otros se dedican a cambiar las monedas de ambos países.

Entre los productos más demandados por los haitianos están el arroz, pastas alimenticias, huevos, pollos vivos y procesados, plátanos, habichuelas, aceite comestible, guineos verdes y maduros, yuca, batata, berenjena, lechuga, zanahoria, repollo y jugos enlatados y pastas de tomate.

Se mantiene una fuerte vigilancia policial y militar para evitar el trasiego de mercancías, sustancias controladas o armas de fuego, así como los contrabandos.

TEMAS -