Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Realizarán feria comercial del sector turismo en República Dominicana

Asonahores y la JAD hacen estudio sobre el consumo agrícola en sector

Expandir imagen
Realizarán feria comercial del sector turismo en República Dominicana
Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores. (ROBERTO GUZMÁN)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) se prepara para presentar la XXXII “Exposición Comercial, Asona- hores 2018”, considerada la actividad comercial más importante del sector. Esta feria será realizada del 19 al 21 de septiembre, en Blue Mall de Punta Cana.

“En esta ocasión la vamos a sacar de recintos hoteleros, la vamos a destacar al Blue Mall de Punta Cana. Es una actividad hecha como plataforma de interacción o de negociación entre los suplidores de la industria turística en el sentido más amplio posible”, expresó Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

Dijo que en un espacio de cercano a los 3,000 metros cuadrados y donde habrá 300 stands, se darán cita las personas que suplen desde los llavines hasta puertas, industria de limpieza, bancos, seguros, detergen- tes, suplidores de gas, cocina, en fin, todo el que tiene que ver con los equipos y maquinarias que usa la industria turística en sentido general. El año pasado recibieron un público cercano a las 8,000 personas, por lo que esperan que este año 2018 duplicarán esa cantidad de visitantes y participantes. Tendrá un horario de 10 de la mañana a siete de la noche.

“Estamos haciendo mucho énfasis en las Pymes, estamos tratando a través de acuerdos del CEI-RD y el Ministerio de Industria, de facilitar espacios para Pymes y garantizar que los esfuerzos en la creación de nuevas empresas tengan la capacidad de interactuar con el sector. También, tenemos espacios para artesanos y en ese esquema le facilitamos los espacios de interacción con público al programa progresando que tiene la vicepresidenta de la República”, indicó Marranzini.

Al visitar a Diario Libre, Marranzini reveló que en estos momentos están trabajando un estudio actualizado con la JAD sobre el consumo de los rubros agrícolas segmentados en la industria turística dominicana. El consumo estimado ronda los RD$22,000 millones.

TEMAS -