Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Rechazan construcción de mercado de pulgas en sectores de Santiago

Expandir imagen
Rechazan construcción de mercado de pulgas en sectores de Santiago
La obra tiene una inversión de más de 20 millones pesos. (FOTO ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Las juntas de vecinos de las urbanizaciones El Ejecutivo y Jardines del Este, próximo al cementerio de la sección El Ingenio de este municipio, rechazaron este miércoles la construcción por parte del Ayuntamiento de una plaza en ese lugar para alojar a los vendedores del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo.

Los señores José Pérez, César Inoa, Manuel Tavárez y José Espinal hablando en representación de las organizaciones comunitarias, indicaron que están opuestos a la construcción de la plaza porque la misma representa un atentado a la tranquilidad que tienen actualmente.

“Tan pronto se instalen esos vendedores aquí esto se volverá un caos, no solo para los que vivimos en la zona, sino también para los que transitan por la avenida”, comentó José Pérez.

Manuel Tavárez dijo que trataron por todos los medios de que el alcalde Abel Martínez no instalara esa plaza en esos terrenos, pero que no les hizo caso.

El pasado martes en la noche, residentes en la urbanización El Ejecutivo, encabezados por Apolinar Antonio Cruz, encendieron velas y velones en las calles en protesta por la construcción de la plaza.

No obstante, otros residentes encabezados por los señores Miguel Peña y Francisco Fernández se mostraron a favor de la construcción de la plaza, indicando que con esa obra se le dará mayor valor a los sectores de la comunidad.

Fernández dijo que el Ayuntamiento también construirá una funeraria para asistir a las familias de los sectores vecinos y cuyas familias son de escasos recursos económicos.

La obra, que constará de unos mil 200 módulos, se construye en un área de 6 mil 500 metros cuadrados y tendrá un costo superior a los 20 millones de pesos, incluyendo las obras pluviales, del drenaje y asfaltado de las vías de acceso.

El año pasado el alcalde Abel Martínez prometió mudar a miles de vendedores del sector de Pueblo Nuevo, en virtud del problema que representa para el tránsito vehicular, el ornato y el embellecimiento de la ciudad.

TEMAS -