Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Relaciones comerciales Haití-RD podrían tomar otro rumbo

RD busca firmar un acuerdo con Haití para desarrollar frontera

Expandir imagen
Relaciones comerciales Haití-RD podrían tomar otro rumbo
Una industria de zona franca (AECHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Las relaciones comerciales entre la República Dominicana y Haití podrían tomar otro rumbo en los próximos años mediante un acuerdo que busca desarrollar la frontera dominicano-haitiana con industrias de zonas francas, turísticas y otros renglones económicos.

“El acuerdo se firmó en la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU), de Laredo, Texas. Estados Unidos sirvió como testigo y México a través de varios congresistas. México está dispuesto a participar junto a los Estados Unidos en el seguimiento y en la cooperación. Es una iniciativa que nos hemos puesto los dos países y que en el futuro podría terminar en un acuerdo. Es una iniciativa que involucra a la Universidad de Texas en la parte técnica”, expresó ayer Hugo Francisco Rivera, viceministro de relaciones de exteriores.

Aseguró que esta iniciativa es histórica, indicando que es la primera vez que Estados Unidos está presente en la firma de un convenio entre ambas naciones.

“Entendemos que ambos países teniendo una frontera legitima podemos sacar de ser una zona empobrecida a ser tal vez la zona más rica de la República Dominicana y ese es el fin que buscamos con el acuerdo y entendimiento de Laredo”, explicó.

La iniciativa fue firmada del 5 al 7 de diciembre en Laredo, Texas.

1,012

Millones de dólares alcanzaron las exportaciones dominicanas hacia Haití en el año 2015.

TEMAS -