Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

República Dominicana establece acuerdos de servicios aéreos con once naciones

Entre las naciones con las que firmó convenios son República Checa, Kuwait, Nueva Zelanda, Guyana, Israel, Dinamarca, Noruega y Suecia

SANTO DOMINGO. República Dominicana se despide de ICAN 2016 con “una histórica” participación al concluir con la firma de acuerdos de servicios aéreos con Nicaragua, Jamaica, Singapur, República Checa, Kuwait, Nueva Zelanda, Guyana, Israel, Dinamarca, Noruega y Suecia, en el marco del mayor evento de negociaciones de servicios aéreos que organiza cada año la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, quien a la vez encabezó la delegación oficial del país, al anunciar la firma de once acuerdos de servicios aéreos con igual cantidad de Estados de cuatro continentes, resaltó la alta valoración que disfruta nuestro país frente al mundo, gracias a su política de cielos abiertos y su estabilidad económica y social.

“Estos acuerdos, que establecen el marco regulatorio en materia aerocomercial entre los Estados firmantes, se traducen en lo inmediato en una mayor conectividad aérea para nuestro país y un importante empuje para el turismo, las inversiones y el comercio internacional”, precisó Camilo.

De estos convenios se resaltan los rubricados con Nicaragua, Jamaica y Guyana, que amplían la conectividad aérea con Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica en general, al autorizar derechos de ruta y posibilidades de iniciar operaciones inmediatas a través de vuelos chárter o aerolíneas designadas.

Una comunicación de prensa de la JAC explica que en el caso de Nueva Zelanda los acuerdos contemplan la operación de vuelos bajo la modalidad de códigos compartidos con otras aerolíneas para ir estableciendo el mercado e iniciar vuelos regulares en el mediano plazo.

Con respecto a Singapur cita que el acuerdo bilateral trajo consigo la designación inmediata de seis aerolíneas para iniciar vuelos de pasajeros y carga.

Entre las líneas aéreas que iniciarán en el corto plazo se encuentran Jetstar Asia Airways, Singapore Airlines, Tiger Airways, Scoot Private, Silk Airways y Singapore Airline Cargo, mientras que el acuerdo con Kuwait designa las aerolíneas Kuwait Airway, Jazeera Airways, Kuwait National Airways y Load Air International Cargo, para operación inmediata.

Los países escandinavos Suecia, Dinamarca y Noruega rubricaron acuerdos idénticos con nuestro país, impulsando el turismo del norte de Europa.

ICAN 2016, se celebró del 5 al 9 de diciembre en Nassau, Las Bahamas, en el que participaron 80 Estados miembros de la OACI y se celebraron 500 reuniones bilaterales que concluyeron con más de 500 Acuerdos de Servicios Aéreos y Memorándums de Entendimiento.

Junta de Aviación Civil

Junta de Aviación Civil

TEMAS -