Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

República Dominicana lleva cinco años buscando un suministro de gas natural a largo plazo y a un precio sostenible

Expandir imagen
República Dominicana lleva cinco años buscando un suministro de gas natural a largo plazo y a un precio sostenible
Vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara (DIARIO LIBRE/FOTO DE ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana lleva cinco años buscando un suministro de gas natural a largo plazo y a un precio sostenible, según informó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

“La generación a gas es lo ideal y nosotros tenemos cinco años en la búsqueda de un suministro de gas que permita la conversión de las plantas que tenemos ya instaladas lo cual podría permitirnos extender la vida útil de esas plantas, pero eso se requiere primero: un suministro de largo plazo y a un precio sostenible y que nos permita realmente hacer sostenible el costo de la energía”, indicó el funcionario.

Aseguró que seguirán buscando ese suministro y “no vamos a descansar hasta encontrarlo”.

Añadió que todavía los países de la región no han podido hacer un proyecto como el que quisiera la República Dominicana.

“Si tu chequea la región, todavía no ha podido uno de los países de la región hacer un proyecto como el que uno quisiera. Se nos prometió gas para el 2020 con la presencia de Estados Unidos que es el gas que estaría más cercano a la región y esperamos que en unos dos años eso pueda ser una meta posible”, precisó.

Jiménez Bichara dijo a este reportero que hay que tomar en cuenta que para recibir gas natural en la República Dominicana hay que preparar una infraestructura, la cual lleva de dos a tres años.

“Tenemos el tiempo para iniciar ese proceso y para prepararnos para la recepción de ese gas que según van las condiciones del mercado, podría estar disponibles en los próximos años”, apuntó.

TEMAS -