Se ganó US$500 millones en la lotería de Florida a los 84 años

Varios billetes del Power Ball. EFE
SANTO DOMINGO.- La ganadora de los 580 millones de dólares en el Powerball en Estados Unidos es una mujer de Florida, de 84 años. Se presentó este miércoles a cobrar su dinero y reveló que obtuvo el boleto cuando la persona que estuvo delante de ella en la fila le cedió el turno.

Gloria C. Mackenzie es la persona que más dinero ha ganado en este tipo de lotería. Aunque no estuvo presente para la conferencia de prensa, sí se presentó a reclamar el dinero. El billete ganador fue adquirido en Publix Supermarket en Zephyrhills, Florida, vendido el 18 de mayo.

La portavoz de la lotería, Cynthia O´Connell, dijo que la ganadora decidió llevarse 370,800,000 dólares por los impuestos que le recaen, en vez de pagar 30 pagos anuales de 19 millones de dólares.

Después del procedimiento legal dijo que compró un solo boleto y ese salió premiado. Antes había comprado otros, pero nunca tuvo suerte. Además de comprar un solo boleto, si la persona no le da el turno el mayor récord tendría otro nombre.

Mackenzie se unirá al selecto club de las 100 personas que se han convertido en millonarios después de ganar la lotería masiva. Ella no ha revelado sus planes inmediatos para el dinero, pero de lo que sí se tiene seguridad es que tardarán muchos años para que se gasten.
20130605 http://www.diariolibre.com

+ Leídas