Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía circular
Economía circular

La articulación entre empresas e instituciones constituye el eslabón clave para el desarrollo de una economía circular

La AIRD aboga por la economía circular y pide a instituciones involucrarse en tema

Expandir imagen
La articulación entre empresas e instituciones constituye el eslabón clave para el desarrollo de una economía circular
El manejo responsable de la basura es una tarea de todos. (FOTO JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. La articulación ente las empresas y las instituciones que forman parte de la cadena logística de recolección y manejo de residuos, así como el fomento del reciclaje y reúso de los residuos sólidos constituyen los eslabones más importantes para la reducción de residuos y el establecimiento de un modelo de economía circular. Esta es la base fundamental para lograr que la sociedad dominicana, incluyendo sus empresas, asuma una cultura de responsabilidad que garantice la sostenibilidad del medio ambiente, expresó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En el país se generan más de 12 mil toneladas de residuos por día y aproximadamente un 10% de ellos son residuos plásticos. El nivel de reciclaje y reutilización de ellos es muy bajo, perdiendo así la oportunidad de nuevos negocios, de generar empleos formales y ahorrar divisas.

Almánzar hizo la explicación al anunciar la celebración del Desayuno Temático de la AIRD con el tema “Economía Circular: Un modelo de negocios basado en el manejo de los residuos plásticos. Aprendiendo de la experiencia de México”, que se celebrará mañana, martes 21 de agosto, a las 8.00 AM en la Torre Empresarial AIRD. La actividad contará con la participación de Jorge Treviño, director de Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), quien explicará el modelo de gestión empresarial de manejo de residuos en México, con los comentarios de Jorge Rizek, presidente de la empresa Rizek Vidal Recicladores de República Dominicana. En esta actividad la Asociación de Industrias presentará los objetivos del proyecto de Economía Circular en el país, que lleva a cabo con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (BID/FOMIN).

TEMAS -