Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plátanos
Plátanos

Sigatoka Negra ataca plantaciones de plátanos en Barahona y Bahoruco

Expandir imagen
Sigatoka Negra ataca plantaciones de plátanos en Barahona y Bahoruco
Sigatoka Negra. (FOTO EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), agrónomo Danilo Severino, reveló ayer que miles de tareas sembradas de plátanos son afectadas de forma severa por la Sigatoka Negra (mycosphaerella fijiensis morelet) en la Región sur, específicamente, en los poblados de Barahona, Tamayo, Cabral y Vicente Noble.

El dirigente gremial solicitó al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, desarrollar con carácter de urgencia jornadas de control en los referidos poblados a fin de contener los daños que está causando esta enfermedad en las musáceas.

Dijo que las plantas se encuentran rigorosamente afectadas debido a que no solo ataca las hojas, sino que está penetrando en los frutos.

“Hacemos un llamado urgente al ministro de Agricultura para que proceda inmediatamente a fumigar estas áreas, ya que el hongo ataca las hojas de las plantas, produciendo un rápido deterioro del área foliar cuando no se combate de manera efectiva”, aseguró Severino.

Requirió a los miembros del gremio que laboran en las zonas mencionadas poner especial atención a este problema y trabajar junto a los productores para detener el avance de la enfermedad.

TEMAS -