Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Suben un 51 % los beneficios semestrales de Walt Disney

Expandir imagen
 Suben un 51 % los beneficios semestrales de Walt Disney
El presidente de la firma destacó el lanzamiento de Avengers

NUEVA YORK. El grupo estadounidense Walt Disney anunció hoy que en el primer semestre de su ejercicio fiscal actual sus beneficios netos llegaron a 7.360 millones de dólares, un 51 % más que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

La compañía, con sede en Burbank (California), informó de que en en el semestre cerrado el 31 de marzo su ganancia por acción fue de 4,86 dólares, frente a los 3,05 dólares que tuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal anterior.

Los ingresos semestrales, por otra parte, crecieron un 6 %, hasta 29.899 millones de dólares.

Respecto a los resultados del trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, Walt Disney tuvo unos beneficios netos de 2.937 millones de dólares, un 23 % más que en el mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior.

Los ingresos trimestrales crecieron un 9 %, hasta 14.548 millones de dólares, y la ganancia por acción fue de 1,95 dólares, frente al beneficio neto por acción de 1,50 dólares que tuvo en el segundo trimestre del ejercicio fiscal anterior.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral ajustado por acción fue de 1,84 dólares, frente a la ganancia por acción de 1,70 dólares que habían calculado los analistas, que también habían anticipado unos ingresos ligeramente inferiores a los anunciados.

Teniendo en cuenta los datos trimestrales de acuerdo con las distintas líneas de negocio, la división de estudios de cine fue la que más crecimiento tuyo, un 29 %, entre otras razones por los ingresos que generó la película “Black Panther”.

El presidente de la firma, Bob Iger, destacó ese lanzamiento de “Avengers: Infinity War”, como productos de “único valor” generados por el grupo en el trimestre cerrado el 31 de marzo.

Los datos fueron anunciados varios meses después de que el 14 de diciembre la compañía informara de un acuerdo con el grupo 21st Century Fox para comprarle una serie de activos valorados en unos 52.400 millones de dólares.

A raíz de ese acuerdo, las dos compañías pidieron que siguiera al frente de Walt Disney Bob Iger hasta 2021, con el fin de dirigir la transición.

Los datos fueron difundidos al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma, incluidos en el Dow Jones de Industriales, avanzaban un 0,46 %.

TEMAS -