Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Consumo
Consumo

Sustituta de Altagracia Paulino dice trabajará en consolidar atención al consumidor

“Queremos que queden en el pasado las políticas de las empresas que no aceptan cambio o devolución”, dijo

Expandir imagen
Sustituta de Altagracia Paulino dice trabajará en consolidar atención al consumidor
El ministro de Industria, José del Castillo, posesionó a la nueva directora de Pro Consumidor. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La nueva directora de Pro Consumidor anunció este lunes que trabajará para consolidar un Sistema Nacional de Atención al Consumidor que permita dar respuestas positivas a las preocupaciones de los consumidores, manifestadas a través de las consultas y reclamos.

Anina del Castillo aseguró que una de sus metas es llegar a los consumidores de toda la geografía nacional que no están conscientes de que son consumidores y que por tanto tienen derechos.

Al ser posesionada por el ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón, Anina Castillo dijo que entre los desafíos que asume a partir de hoy está mejorar la seguridad de los productos y lograr que proveedores de servicios se identifiquen como tales y que ofrezcan, en consecuencia, a sus usuarios, las garantías debidas por los mismos.

Indicó que durante su gestión fortalecerá la educación de los consumidores hacia hábitos de consumos saludables y que respeten el medio ambiente.

Reveló que la tarea es incentivar y estimular la educación para el consumo responsable, la difusión de las buenas prácticas comerciales, la sustentabilidad ambiental y social del consumo.

Precisó que se necesita construir acuerdos amplios que permitan avanzar en la formulación de una política de protección a los derechos de los consumidores en República Dominicana, por lo que hay que trabajar con las demás instituciones como superintendencias, ministerios y direcciones generales, que tienen competencias en el tema de consumo y servicios, conformando una amplia red de instituciones que permitan maximizar recursos y aprovechar sinergias.

Del Castillo dijo, asimismo, que impulsará la mejora de la calidad de los productos y servicios y realizarán estudios de calidad y que continuará con las investigaciones y el monitoreo de los precios, para ofrecerles a los consumidores, informaciones veraces que les lleven a tomar decisiones de consumo inteligente.

TEMAS -